PROGRAMA

Dieta Arcoiris

La dieta Arcoiris hace parte del Programa Ephetá y consiste en un plan alimenticio de 7 días que busca recuperar la salud con un método holístico. Este, se basa en aprender a consumir alimentos, en lo posible orgánicos, como terapia de desintoxicación del Cuerpo.

01

amarilla (de la miel)

Se elimina el azúcar de la dieta. Se suprime el principal alimento del Cáncer. Endulzantes alternativos: miel (vegetal) de agave, miel (de origen animal) de abejas, estevia, canela, propóleo o panela orgánica. No refinados.

1

02

roja (del tomate)

Exhaustiva hidratación. Ingerir 9 vasos de agua al día. Evitar empaques de plástico para el agua. Consumir dos porciones de fruta distribuidas entre comidas. Evitar sal refinada. Se utiliza la sal de Himalaya o la sal marina para consumo.

2

03

verde (de daniel)

Se suprime la proteína animal, el azúcar y la sal refinados. Se agrega fibra. Se preparan los 3 jugos verdes con apoyo de frutas. Es ayuno de sólidos grandes. No carne, ni pollo, pescado, huevo, pavo, leche. Es una dieta de limpieza del colon. Es la dieta de Daniel o el ayuno de Guimel.

3

04

anaranjada (cetogénica)

Para nutrir y limpiar las glándulas del cuerpo, como hipófisis, pineal, tiroides, hígado, supra renales, ovarios, próstata y gónadas. (sistema endocrino); estabilizar peso; útil en la epilepsia; Alzheimer y autoinmunes (artritis, dermatitis). Es baja en carbohidratos, moderada en proteínas, y alta en grasas saludables. Este día sí se consume grasa y proteína. Recordemos que la célula cancerosa se alimenta de glucosa y no de grasa.

4

05

blanca (penta-color)

Dieta para combatir el estrés oxidativo. Tanto a nivel Macro (cinco órganos de los sentidos) como a nivel Micro (mitocondrias). La combinación de todos los colores, genera el “color” blanco, entonces, este es el día la gran Fiesta blanca. Los contrincantes son los Anti oxidantes versus los Pro Oxidantes. Estos últimos son los Radicales Libres de Oxigeno… y los elementos que agraden nuestros cinco sentidos: vista, oído, olfato, piel y gusto. Los cinco anti oxidantes reconocidos son la
vitamina A (beta carotenos), la vitamina E (tocoferoles) , la vitamina C (de los cítricos), el Zinc (mitocondrial) y el elenio.

5

06

beige (del esqueleto)

Este tipo de dietas han sido utilizadas en pacientes con problemas de articulación, como artrosis o artritis. Es el día de aumentar el contacto matutino con el sol, y su vitamina D, el calcio, y la condroitina. Se ha comprobado que el adecuado aporte de vitamina D3 y vitamina K2, junto con las fuentes saludables de calcio son ideales para fortalecer los huesos y la salud
articular.

6

07

morada (shalom)

Consume fuentes de glucosa naturales como las uvas moradas, la berenjena, la col morada, el chocolate, la zanahoria y la remolacha. Evita el azúcar refinada, en su reemplazo utiliza estevia, miel de agave y si eres diabético consume 100g de
cebolla morada. La dieta mental es baja en grasas saturadas, productos lácteos, productos de trigo, azúcar refinada, alcohol, café y cobre; pero alta en fuentes de triptófano como el pescado, vegetales crudos, las nueces y las semillas. Las algas aportan ácidos grasos omega 3, claves para la función cerebral; la melatonina controla la ansiedad emocional. El Combo Apio, Pepino y Lechuga es vital para la paz mental y combatir el insomnio.

7

Podrás encontrar el programa de alimentación de la dieta arcoiris completo en nuestro libro del programa EPHETÁ.
Una guía completa y detallada que te enseñará, día por día, los alimentos y porciones que deberás consumir en tus
tres comidas diarias, además de las medias nueves y un suplemento. Tendrás también a tu disposición un espacio para que puedas escribir una reflexión personal, herramienta indispensable para tu proceso de desintoxicación.