NOSOTROS

El Programa Ephetá lo desarrolló Hugo Galindo Salom, médico laico católico, especialista en epidemiología, Magíster en Educación; Diplomado en terapias alternativas; estudioso de Sagradas Escrituras desde 1982 en Israel y guía de retiros espirituales durante una década. La idea de este programa surgió en 2016 cuando el doctor Galindo se plantea la hipótesis de que toda enfermedad tiene un componente físico, mental y espiritual, y por tanto su prevención y/o tratamiento debe considerar e intervenir las 3 áreas.

Así se crea un programa hol ístico de salud, de carácter Católico, éste es un sencillo programa de cambio de hábitos, en el que se recomienda leer una propuesta de cambio de hábito por cada día, y practicarlo. Son siete, sin ningún orden cronológico, por lo tanto, se puede completar la totalidad del programa en una semana. No es necesario ser muy estrictos, ni genera más angustias de las que ya se padecen. ¡Relajados! Si hoy se olvida, mañana se  etoma el camino. Más bien, que la meta sea disfrutar, desarrollarlo al ritmo de cada uno, y si fue de su agrado, hacerlo parte de sus vidas, como miles de personas ya lo están haciendo.

El doctor Galindo nos dice: Los invito ˝a conocer” conmigo este programa llamado Ephetá, honrando la palabra que usaba Jesús en sus curaciones milagrosas (Marcos, 7:31). Mi mejor maestro de medicina me preguntó una vez: “¿la mejor medicina del mundo? La de  esultados”. Y si te funciona, pues ya tendremos un nuevo individuo sano en el planeta y un cliente menos para la industria farmacéutica. Justo, ¿cierto?

“La verdad os hará libres”
Juan, 8:31

Staff

dr. hugo galindo salom

Médico cirujano, cartagenero, de la Universidad Juan N. Corpas. En 1995 estudió su primer postgrado en Medicina Nutricional en Australia en el Australian College of Nutritional Medicine.

En 2005 culmina su segunda especialización como Médico epidemiólogo de la Universidad delRosario; especialidad que le ha permitido desarrollar sus investigaciones como el Primer Ensayo Clínico en Ascorbato IV y tabaquismo en conjunto con CES y Universidad del Rosario.

En 2006 realizó su tercer postgrado en la Universidad de Griffith, Australia. Maestría en Educación, obteniendo la máxima calificación “high distinction” por su proyecto en métodos de investigación. Desde este año, se ha desarrollado el PROGRAMA EPHETA® el cual busca estabilizar y controlar pacientes con enfermedades catastróficas, como el Cáncer, bajo el principio de controlar las tres áreas que componen al ser humano: mente, cuerpo, espíritu.

padre mariano marín

Sacerdote Diosesano. Guía espiritual del programa.

Realizó una Especialización en el instituto de la Facultad de Teología Teresianum: “Pastoralis Sanitariae Camillianum” en Italia en 1998 a 2000, enfocada en el acompañamiento espiritual del paciente en el proceso de curación de la enfermedad.

dra. rocío leudo

Odontóloga Preventiva: Odontóloga bogotana de Colegio Odontológico colombiano.

Tras realizar sus estudios complementarios en Australia, en la Universidad de Queensland y alternarlos con la experiencia de cuidar de su familia en un país extranjero, la doctora Rocío regresa a Colombia para especializarse en orientar a familias hacia la prevención y el cuidado óptimo de la salud oral.

Sus charlas a los pacientes en el PROGRAMA EPHETA® aportan el componente perfecto de
profesionalismo y calidez humana. 

silvana galindo

Profesional en Ciencias Políticas de la Universidad de Los Andes de Bogotá, especialista en Marketing de la escuela de negocios EALDE de Madrid. Luego de vivir con su familia en el exterior, Silvana ha contribuido al departamento de mercadeo y promoción del PROGRAMA EPHETA® en Colombia y el exterior. Sus aportes contribuyen a la evangelización católica dentro del programa desde su formación musical, profesional y académica.

rafael castro

Cantautor, músico y compositor colombiano de música católica. Sus discos incluyen mezclas de alabanza y predicación que te anima la fe y la vida, basado en el pasaje bíblico “Vayan por el mundo y anuncien la nueva nueva” (Mc 16, 15). Su trabajo dentro del programa incluye la composición del Himno del programa.

jhon leonardo cantor

Asistente general. Con su actitud servicial permanente, John es un apoyo constante e incondicional para los pacientes y sus familias, ya que les colabora para que previo, durante y posteriormente, su experiencia en el programa sea muy gratificante.

cristina vera

Profesional graduada como Auxiliar de Enfermería del instituto Campo Alto, se encarga de la atención de pacientes y administración de medicamentos, me considero una persona con gran carisma y buena actitud en todo momento. Profesional graduada como Auxiliar de enfermería del instituto campo alto encarga en la atención de pacientes y administración de medicamentos, me considero una persona con gran carisma y buena actitud en todo momento.